Bienvenida

Bienvenidos a mi blog. Aqui les mostrare todo lo que aprendo en mis clases con el profesor Cantoral, y una que otra aportacion mia.

miércoles, 26 de enero de 2011

Comentario Final

Fue en el convivio de las fiestas patrias cuando el Dr. Cantoral se me acerco a mi y otros de mis compañeros para decirnos que el nos impartiría la materia de Pensamiento Lógico Heuristico y Creativo.

Desde la primera ves que oí nombrar PLHyC me imagine que en esta materia me iban a enseñar a resolver sudokus, a ponerme a jugar ajedrez, a resolver acertijos, a ver imágenes que escondían algo en su trasfondo etc.

En realidad, creo que al inicio de las primeras clases no diferí mucho de lo que yo me imaginaba, pero poco a poco la situación fue cambiando cuando el profesor Cantoral nos mostró el libro de texto, es decir, el libro de Polya.

Inicie muy entusiasmado, llegaba temprano a las clases, asistía a todas ellas, pero poco a poco fue menguando esto, ¿ Quién sabe porque? pero fue lo que paso.

En fin, dejando todo preámbulo, lo que me gusto mucho de la clase fue saber que por medio de la tecnología uno puede facilitarse varias cosas, ademas de que es una experiencia bonita.

El uso de las nuevas tecnologías me abrió un panorama novedoso, en el cual la comunicación era muy importante, tener mis notas de clase en la Internet, era muy útil y practico, aunque escribirlas no lo eran (creo que por eso escribí muy poco, aunque no me justifico).

En esta clase aprendí cosas nuevas y en realidad creo que si me fomento un pensamiento, lógico y creativo.

Gracias al apoyo del profesor Cantoral y a mis compañeros creo que cumplí gran parte del objetivo del curso, gracias a todos ellos, y nos vemos en el próximo semestre.

1 comentario:

  1. Job,
    existe una frase en inglés. Curva de aprendizaje. El HTML, el $\LaTeX$, y las matemáticas, siguen una curva de aprendizaje; empieza lenta, pero poco a poco es más rápida. Tienes futuro el la ciencia, pero como decía Edison, una pequeña parte de inspiración, y después mucho sudor.

    Genius is one percent inspiration and ninety-nine percent perspiration.

    ResponderEliminar